Presentó Laura Marín Primer Informe de Actividades Legislativas



La diputada del PAN, Laura Marín Franco presentó su Primer Informe de Actividades en Ciudad Juárez. La legisladora ha mostrado preocupación por el tema de seguridad y justicia, motivo por el cual decidió presidir la Comisión de Justicia en el Congreso.

En este sentido presentó una Iniciativa en relación a las penas en el delito de homicidio. Además de incrementar la penalidad hasta por 60 años de prisión a policías que hagan mal uso de sus funciones y cometan homicidio. En el mismo tenor, presentó una iniciativa en la cual se propone reformar diversas disposiciones de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, con el propósito de que la federación atraiga obligatoriamente homicidios de alto impacto.

Otro tema que ha sido prioridad para la legisladora tiene que ver con el transporte público, sobre todo con el de la regulación de empresas de transporte que utilizan aplicaciones tecnológicas para brindar el servicio. Por esta razón, la Diputada presentó una iniciativa para aprovechar las bondades de las empresas de redes de transporte, pero al mismo tiempo se proteja a los usuarios.

Para la Diputada, legislación en la materia debe otorgar ciertas obligaciones a estas empresas y sus chóferes, y a la vez dotar de atribuciones claras y especificas a las autoridades y que supervisen a los prestadores de este servicio.
El feminicidio también es un tema que Laura Marín ha mostrado interés, en el que busca que se tipifique como delito. Otra iniciativa que está trabajando es la relacionada con las personas que portan armas exclusivas del ejército. 

La legisladora ha buscado siempre analizar y coordinar con expertos en la materia las iniciativas que propone para que tengan una aplicación real en beneficio de los chihuahuenses.






Comentarios