Abrimos abanico de posibilidades para incluir expertos en finanzas en el Congreso: Javier Malaxechevarria



La Diputada del PAN, Citlalic Portillo, a nombre de la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales dio lectura al dictamen en el que se plantea actualizar la ley Orgánica del Congreso del estado y realizar las adecuaciones necesarias que exige la vida interna del Poder Legislativo local.
Esta propuesta del Diputado Javier Malaxechavarría busca, entre otras cosas, que además de contar con el grado de licenciatura, los aspirantes a ocupar el cargo de la Secretaría de Administración deberán acreditar los conocimientos y la experiencia en las áreas relacionadas con las funciones propias del cargo.
En entrevista, Malaxechevarría comentó que estas reformas buscan abrir un abanico de posibilidades para encontrar a los expertos en finanzas, y agregó que finalmente serán los 33 Diputados quienes elijan al ocupante de la Secretaría de Administración.
Así mismo, otra modificación importante a la Ley Orgánica que propone este dictamen, va en función de que las convocatorias de las Comisiones sean expedidas y remitidas por medio electrónico a través de la secretaría técnica, ya que la mayoría de los Diputados y Diputadas tienen que trasladarse a sus distritos para cumplir con los trabajos de gestiones.
En este sentido el legislador del PAN mencionó que esta propuesta busca agilizar el proceso de las comisiones aprovechando el uso de la tecnología y los medios electrónicos.
Este dictamen también busca ampliar las modalidades para que las distintas Comisiones puedan obtener información de quienes, por razón de su oficio, ocupación o profesión, posean información útil para el análisis de temas de su interés, ya que actualmente la ley prevé únicamente la creación de mesas técnicas, foros o consultas para este fin.




Comentarios