Presenta Maribel Hernández Primer Informe de Actividades Legislativas



La Diputada Maribel Hernández Martínez, del Grupo Parlamentario del PAN, rindió en Ciudad Juárez, su primer informe como legisladora en el Congreso del Estado, en el que destacó el compromiso que tiene con su Distrito y con el Estado.
Maribel Hernández ha realizado un importante trabajo legislativo a lo largo de un año. Preside de la Comisión de Economía, Turismo y Servicios, además de formar parte de las comisiones de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes; de Salud; de Justicia; de Educación y Cultura; y de Ciencia y Tecnología.
Se ha destacado por sus trabajos en favor de los derechos de la niñez a través de distintos foros, en diferentes ciudades del Estado, como Chihuahua, Juárez y Parral. Además de impulsar una iniciativa referente al acoso escolar.
Como presidenta de la Comisión de Economía, Turismo y Servicios, ha revisado un total de 13 asuntos relacionados con este tema, además de que se está trabajando actualmente en la creación de la Ley General del Sotol, bebida tradicional por excelencia de Chihuahua.
La legisladora resaltó algunos de los exhortos que ha realizado en el Congreso como el que hizo a la federación para que se diera a conocer la forma en que se reparten los impuestos con los que contribuye el Estado de Chihuahua. También destacó el programa “Justo ajuste” para solucionar el rezago del pago del agua en el Estado. 
Por otro lado, Hernández Martínez habló sobre su interés por la cultura y el arte al hacer mención de la construcción de la Ley de Cultura para el estado. “Yo soy amante de la cultura, y siempre he pensado que debe estar al alcance de todos, ya que muchas veces se vuelve elitista y pierde el verdadero sentido que debe trasmitir” apuntó.
Finalmente, la Diputada del PAN comentó que ha buscado las gestiones que logren brindarle al Valle de Juárez mayor bienestar, con base a las necesidades de las que tuvo conocimiento cuando algunos habitantes de la zona se acercaron buscando apoyo.






Comentarios