Se suman fuerzas políticas al posicionamiento del PAN para que IEE revoque su postura con la reforma electoral


 Con referencia a los expresado dentro del tema del IEE el coordinador de la fracción del PAN Jesús Villarreal dio a conocer en el pleno, su postura en base a la reforma electoral hecha por el Congreso del Estado, ya que el acuerdo quebranta el principio de autodeterminación de los partidos políticos en su vida interna y aun mas, en demerito del principio de reelección que tiene toda persona que detenga un cargo de elección popular a nivel local.
Enfatizo, que este es un reclamo a los consejeros sobre los trabajos que se tuvieron con la reforma electoral por parte del Congreso del Estado.  “Porque pretende imponer una alternancia, cuando se tuvo los sumos acuerdos con las fuerzas políticas”. Esta imposición realizada por el IEE pretende realizar un orden de alternancia de las candidaturas de ambos géneros, de manera artificiosa y excesiva, yendo más lejos de lo que la propia Constitución local y ley electoral establecen.
Villarreal ha expresado que la propuesta de reforma electoral consensa todas las fuerzas políticas y suma todas las voluntades de la ciudadanía, pero sobre todo complementa los aspectos necesarios como paridad de género, competitividad y sobre todo la reelección.
El Partido Acción Nacional deberá hacer las revocaciones necesarias, es por eso que se hace un llamado al Presidente del Instituto estatal electoral y a sus consejeros para revocar dicho acuerdo.
Jesús Villarreal agradeció la suma de todas las fuerzas políticas del Congreso del Estado por hacer este llamado al IEE en conjunto.

Comentarios