Se está reordenando la JCAS para garantizar el abastecimiento del agua: Malaxechevarría



En el marco del evento “Agua. Recurso vital, responsabilidad compartida”, en donde se expusieron los principales logros y avances que la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) tuvo durante el 2017, así como los proyectos para este año, el Diputado presidente de la Comisión Especial del Agua en el Congreso local, Javier Malaxechevarrría comentó que se está haciendo una tarea titánica para reordenar y solucionar el problema del agua en el estado.
En el evento celebrado en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Chihuahua, el legislador del PAN comentó que, como en todas las áreas del gobierno del estado, la JCAS también se descuidó durante de la administración pasada, no se le dio el mantenimiento adecuado, por lo que se ha tenido que hacer un trabajo profundo para el correcto funcionamiento de la Junta Central y garantizar el abastecimiento de agua para todos los chihuahuenses.
Malaxechevarría mencionó que el Congreso del estado aprobó los cambios a la Ley de Aguas en el que se regula la participación tanto de la Junta Central como de las Juntas Municipales, que trabajarán obligatoriamente con la integración de comités ciudadanos. “Ahora la toma de decisiones en torno al agua se hará entre autoridades y ciudadanía”, apuntó.
“Con esta ley buscamos que se tengan los medios necesarios para garantizar el suministro de agua con un trato justo para los ciudadanos”, señaló el Diputado.
La presentación del evento estuvo a cargo del presidente de la JCAS, Ismael Rodríguez Gallegos, quien expuso el Plan Estatal Hídrico 2040, el Plan Tarifario, la Reforma a la Ley del Agua, el Equilibrio Financiero y el trabajo en conjunto con la sociedad civil.

Comentarios