“Hipocresía política” del PRI ante ataques a la policía estatal: García Cantú



El Diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, Gabriel García Cantú, llamó de “hipocresía política” a las declaraciones realizadas por parte del PRI por los recientes ataques de grupos armados a policías estatales, y recordó que fue con las dos últimas administraciones del PRI, donde la delincuencia organizada transitaba por todo el estado de manera libre y se negaban los acontecimientos violentos.

El legislador de Acción Nacional señaló que las corporaciones policiacas del estado han tenido que hacer el trabajo que le corresponde a la federación en el combate al crimen organizado, lo que ha generado molestia dentro de los grupos delictivos. Se “ha logrado dar golpes certeros a los grupos de delincuentes a través de aseguramiento de armamento, vehículos, inclusive una serie de detenciones que han creado incomodidad a la delincuencia, ya que se les ha obligado a salir de su zona de confort”, dijo.

El Diputado destacó la estrategia de control integral de seguridad pública aplicada en diversos municipios del estado, y agregó que “estas estrategias, entre muchas más implementadas, han hecho merecedora a la Fiscalía del Estado, el reconocimiento como la mejor fiscalía del país”.

Para García Cantú, el PRI trata de politizar los recientes ataques a la policía estatal y “pone de manifiesto las intenciones electorales que persiguen tratando de mostrar empatía ante una serie de acontecimientos que son graves, a ello se le llama hipocresía política”, sentenció.

Por último, llamó al PRI cómplices de José Reyes Baeza y de César Duarte por “ignorar el sentir de los chihuahuenses tantos años”, y dijo que una vez más, son ellos quienes intentan engañar a la ciudadanía con el deslinde de responsabilidades del gobierno federal.

Comentarios