Pide Malaxechevarria a gobierno federal que deje conflictos con el Estado de Chihuahua y que combatan en conjunto la inseguridad



En su mensaje ante el pleno dentro de Congreso del Estado, el Diputado del PAN Javier Malaxechevarria que en recientes fechas se han tenido ataques sorpresivos y cobardes hacia los elementos policiacos, donde fueron abatidos seis policías y ocho agentes lesionados, todos estos perpetuados por el crimen organizado.

Estos actos se han visto también en el sur del Estado en los municipios de Valle de Zaragoza, Jiménez, Parral y el último seccional de Rubio del municipio de Cuauhtémoc.

Informo Malaxechevarria que todos estos eventos trágicos se han dado por el trabajo realizado a través de las Instituciones de Seguridad del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad y la Fiscalía del Estado que han sido reconocidas debido a su modelo de estructura organizacional y de investigación criminal por generar buenos logros en el rubro.

Mediante este conflicto que han tenido la federación contra el Estado de Chihuahua, sostuvo que este exhorto es para el Secretario de Gobernación y al Consejo Nacional de Seguridad Pública para dejar de lado las venganzas políticas y darles certeza, paz y tranquilidad a los habitantes del Estado de Chihuahua y también dar respaldo a las Instituciones Estatales de Seguridad y Fiscalía del Estado en los delitos que abarcan el fuero local y el fuero federal.

Es de reconocer también al Fiscal del Estado la entereza de su trabajo, siempre de forma firme e institucional, detalló el Diputado del PAN.

http://diputados-pan.blogspot.mx/

Comentarios